Concurso Bala Perduda – La 2 de Apolo

Algunas de las bandas emergentes más interesantes de la ciudad ya se están preparando para subirse, si no es que lo han hecho ya, al escenario de la Sala Apolo. Lo tienen claro: quieren ganar el concurso Bala Perduda.

Y es que el Bala Perduda lleva en marcha, de hecho, desde principios de febrero, cuando empezaron las primeras semifinales de las seis de que consta este concurso de nuevos talentos. En cada una suben al escenario tres bandas, así que hay dieciocho formaciones intentando hacerse ver y escuchar.

Presenta y dinamiza cada una de las semifinales un músico que se encarga de poner un poco de humor a esta batalla de bandas: Joan Colomo. Él presenta los grupos, que serán seleccionados para pasar o no a la final con el voto del público asistente a la sesión (el 50 por ciento) y el voto de un jurado integrado por profesionales del sector, periodistas, artistas, y por representantes del festival Primavera Sound y de la Sala Apolo.

Los ganadores del concurso podrán grabar un disco y actuar en el Primavera Sound pero todas y cada una de las bandas, por el hecho de haber actuado en el Bala Perduda, ya habrán obtenido, como mínimo, visibilidad y la posibilidad que público y profesionales del mundo de la música escuchen unos temas que a menudo han nacido en las escenas underground de la ciudad.

Este martes escucharéis el rock alternativo de los Supermeganada, una formación liderada por Víctor Hermida; el proyecto de r&b y electropop Halley, del productor y músico de Murcia Miguel Peña; o el pop indie de los barceloneses Pararrayos.

Recordad que el 12 de marzo tendréis una nueva semifinal con Telescope, Egosex y Bright Joy y, el 19 de marzo, la última con Teana, Catástrofe Club y Relatiiv.

Si queréis asistir a la próxima semifinal del Bala Perduda, consultad la web de la Sala Apolo.