Entrevista Mateo Asensio

¿Por qué Barcelona es una capital LGTBI?
Nuestra ciudad y sus alrededores responden a una destinación donde disfrutar del ambiente más tolerante y amigable. Transforman la ciudad en un ejemplo integrador LGTBI durante todo el año, una ciudad comprometida con los valores de libertad, cultura, sostenibilidad y tolerancia.

¿Cuál es el perfil del turista LGTBI que visita Barcelona?
La diversidad de nuestra ciudad provoca que haya, dentro del colectivo visitante LGTBI, más de un perfil. Esta diversidad parte de la transversalidad y universalidad de nuestra historia e idiosincrasia. Una transversalidad que mezcla cultura, gastronomía y naturaleza con unas características y sensibilidades idóneas para este visitante.

¿Es la cultura un de los reclamos de este perfil?
Nuestra ciudad y territorio han sabido trabajar, durante los últimos años, una amplia oferta cultural destinada a este visitante. Ejemplo de ello es el denominado “Gaixample”, una amplia variedad de oferta que hace de esta zona un referente en la ciudad; además de otras zonas emblemáticas donde museos, teatros y otros equipamientos crean un punto de encuentro para el visitante LGTBI.

¿Forma parte la gastronomía de los intereses de este colectivo?
Justamente la confluencia de diversas culturas gastronómicas en nuestra ciudad hace que nuestros visitantes LGTBI encuentren una gran variedad de oferta de establecimientos y tipos de cocina que, en muchos casos, hacer de sus visitas un gran aliciente.

 

¿Por qué es tan importante el sector LGTBI dentro de la industria turística?
Además de su considerable impacto económico, es una fuente de atracción de otros perfiles de turista, al mostrar al mundo una ciudad sin barreras que es líder en las libertades y la tolerancia, trasmitiendo valores a los que nos visitan como el civismo o la cultura, “ADN” de nuestra ciudad.