World Press Photo 2019

Barcelona vuelve a ser una de las primeras ciudades en acoger el World Press Photo, exposición donde se muestran las fotografías ganadoras del prestigioso premio de fotoperiodismo.

Bajo el lema “Las historias que importan”, la muestra da a conocer los trabajos ganadores del concurso internacional del mismo nombre y que son mayoritariamente inéditos en nuestro país. Desde hace 15 años la exposición en Barcelona propone una experiencia que va más allá de la mera observación de las obras ganadoras. El Área educativa de la Fundación Photographic Social Vision ofrece un extenso programa de actividades paralelas y visitas comentadas a escuelas, empresas, colectivos de riesgo y público general que enriquecen la comprensión sobre la actualidad y sobre las funciones, valores y retos del fotoperiodismo.

La exposición de las fotografías ganadoras, que empieza la gira mundial en Ámsterdam, se podrá visitar a lo largo del año en más de 100 ciudades de todo el mundo y 45 países, llegando a una audiencia global de más de 4 millones de espectadores.

Del 27 de abril al 26 de mayo, en el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) del Raval.