World Press Photo 2019

Barcelona vuelve a ser una de las primeras ciudades en acoger el World Press Photo, exposición donde se muestran las fotografías ganadoras del prestigioso premio de fotoperiodismo.

Leer más

La noche de los museos 2019

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo en toda Europa, llega la 15ª edición de La noche de los Museos, una jornada de puertas abiertas multitudinaria donde se podrán visitar de 7 de la tarde a 1 la madrugada y de forma gratuita más de un centenar exposiciones temporales y colecciones permanentes de 80 equipamientos de Barcelona y el Área Metropolitana que participarán en esta edición.

Leer más

Exposición «Anarchivo Sida» – MACBA

Con el nombre de Anarchivo sida, el colectivo Equipo re ha venido desarrollando un trabajo de investigación y producción sobre la dimensión cultural y social de la continuada crisis del VIH/sida en el Estado español y en Chile, junto a casos de estudio de otros contextos de América Latina. Esta exposición da continuidad al proyecto, atendiendo al contexto local ‒la ciudad de Barcelona‒ como eje espacial y a los años noventa como eje temporal.

Leer más

Cine: La importancia de llamarse Oscar Wilde

Desde VisitGayBarcelona os recomendamos «La importancia de llamarse Oscar Wilde». La película está basada en los últimos años de vida de Oscar Wilde, una de las figuras más destacables de la literatura inglesa que fue injustamente acusado, vejado y apartado de la escena en sus últimos años de vida por la condición de ser gay. Dirigida y protagonizada por Rupert Everett, ha tenido un muy buen recorrido en festivales y ha sido nominada a los premios de Cine Europeo y British Film Awards. Con un cast internacional con Colin Firth, Emily Watson, Tom Wilkinson de secundarios. Además estará presente en el BCN Film Festival con la presencia del mismo director y actor protagonista. Una película aparte de su figura como novelista y escritor retrata la injusticia que vivió por su condición homosexual.

Leer más